Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

    Acepto la política de privacidad

    Más de 1000 ópticos-optometristas participan en la 2ª Jornada sobre Controversias en Optometría

    Los organizadores destacan el éxito de esta segunda convocatoria y anuncian la próxima para el 23 de septiembre.

    Madrid, 8 de febrero de 2022

    El pasado viernes 4 de febrero tuvo lugar la 2ª Jornada sobre “Controversias en Optometría”. Organizada por Orduna e-Learning con la colaboración especial de ESSILOR, HOYA, INDO y ZEISS Vision Care España bajo el hashtag #cafeparatod@s? tuvo como principal objetivo identificar y desarrollar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la óptica situando al paciente en el centro de todas las actuaciones.

    La Dra. Begoña Gacimartín, directora de Orduna e-Learning y Juan Luis Rubio, vicerrector de UDIMA fueron los encargados de inaugurar dicho acto, que fue desde el inicio un éxito de convocatoria con más de 1000 profesionales del sector óptico-optométrico de 23 nacionalidades.

    Durante la jornada se hizo entrega de los títulos oficiales de los Especialistas Universitarios correspondientes a la primera promoción de alumnos que entregaron Juan Luis Rubio, Begoña Gacimartín, Alberto Cubillas, director general de Zeiss Vision Care España, y Belén Martínez, coordinadora de RRHH de Multiópticas

    La Dra. Noemí Güemes inició las jornadas con una didáctica ponencia, dedicada a la Patología Ocular Asociada a la Miopía en la que destacó que esta “es un proceso dinámico donde no solo cambia la graduación sino también la estructura, anatomía y topografía del ojo lo que puede dar lugar a mayor riesgo de patologías oculares que pueden causar un déficit visual irreversible”.

    Una vez finalizada su intervención, comenzó el turno de la mesa sobre “Nuevas lentes oftálmicas” en la que intervinieron Laura de Yñigo de ESSILOR, Laura Llorente de HOYA y Sofía Navarro de INDO quienes expusieron sus últimas y revolucionarias soluciones en lentes oftálmicas para el Control de la Miopía.

    Posteriormente, turno de la primera controversia de la jornada sobre el Control de la Miopía que moderó la Dra. Begoña Gacimartín, y en la que participaron la Dra. Laura Batres, el Dr. Joan Pérez, Javier Sebastián y Antonio Verdejo que propusieron cuatro casos clínicos reales y argumentaron las distintas alternativas de tratamiento haciendo partícipes a los asistentes a través de un sistema de votación online.

    La Jornada siguió con la intervención de Javier García, presidente de la Asociación Miopía Magna con Retinopatía (AMIRES) que alertó sobre los riesgos que supone el aumento de la miopía entre la población infantil y la necesidad de la prevención precoz desde las áreas de sanidad y educación.

    La escritora y experta en “Entornos VUCA” Mª Teresa Rodríguez de Castro, profundizó en la visión humanística hablando del valor de las controversias como herramienta fundamental en el aprendizaje, y la necesidad de poner al paciente/cliente en el centro de nuestro enfoque.

    A continuación, la Dra. Begoña Gacimartín expuso la realidad del envejecimiento poblacional y sus consecuencias en la salud visual, y disertó sobre el Ojo Seco como anticipo de la segunda controversia del día sobre el tema de la Baja Visión y la Rehabilitación Visual. Amarena Delgado, Avelina Hernández y Mª José Prado formaron el panel de expertas en un debate que abordó distintos casos clínicos y sus correspondientes tratamientos.

    Finalmente, Milagros García, CEO de la consultora 2MIRADAS, cerró la jornada compartiendo una ponencia sobre el nuevo cliente del siglo XXI haciendo hincapié en la necesidad de conocer y poner en marcha todas las herramientas y estrategias que nos permitan atraer y fidelizar a nuestros clientes, más si cabe después de la pandemia del COVID.

     

    User Registration

    You don't have permission to register

    Cambiar contraseña