Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas


    TELÉFONO +34 636 757 251

    Elena García Rubio

    Elena García Rubio

    Elena García Rubio

    Profesora

    Es una de las optometristas más reconocidas en España en adaptación de lentes de contacto a bebés y niños y en control de la miopía.

    Elena García Rubio

    Tras acudir a su primer congreso de Óptica y Contactología con tan solo 16 años, estudió Óptica en Madrid (Universidad Complutense) e hizo un Máster en Optometría, Contactología y Terapia Visual (Centro de Optometría Internacional). Completó su formación en Estados Unidos, en cursos de optometría clínica en la Universidad de Pacifico y en prácticas en las consultas del Dr. Robert Sanet y el Dr. Carl Hillier en San Diego y del Dr. Donald Getz en los Ángeles. Acaba de finalizar un Máster en
    Rehabilitación Visual en la Universidad de Valladolid.

    En 1.997 cofundó Opening Eyes España, programa de Salud Visual de Special Olympics, que ofrece cuidados visuales especializados a personas con necesidades intelectuales especiales.

    Su primera participación como ponente en un congreso, fue en 1.995 durante la Joint Conference de la O.E.P., desde entonces ha realizado innumerables presentaciones nacionales e internacionales sobre contactología, especialmente pediátrica, ojo seco y sobre rehabilitación de
    alteraciones visuales debidas a lesiones cerebrales. En los últimos 7 años la mayoría de sus participaciones como ponente en sesiones de formación y congresos versan sobre control de miopía con lentes de contacto.

    Desde 2005 dirige el Instituto Nacional de Optometría; se ha especializado en visión infantil, lentes de contacto y control de miopía, atención a personas con discapacidad intelectual y alteraciones
    visuales secundarias a lesiones cerebrales y Esclerosis Múltiple.
    Tiene publicados artículos en revistas especializadas de medicina y optometría sobre rehabilitación visual en lesiones cerebrales, rehabilitación de diplopia pos-traumática, Ojo seco y tinciones del borde interior del párpado superior, y lentes de contacto para niños y adolescentes.

    Desarrolla labores como consultora, para varios laboratorios fabricantes de lentes de contacto y para la Asociación de Miopía Magna con Retinopatias (AMIRES).

    Es una de las optometristas más reconocidas en España en lo que a adaptación de lentes de contacto a bebés y niños se refiere; así como a control de miopía con lentes de contacto, especialidad que viene desarrollando desde 1996 mediante Orto-k y desde 2013 con lentes blandas desechables.

    Perfil Académico

    Universidad Complutense de Madrid

    Diplomada en Óptica

    (Centro de Optometría Internacional)

    Máster en Optometría, Contactología y Terapia Visual

    Universidad de Valladolid.

    Máster en Rehabilitación Visual

    Experiencia profesional

    Instituto Nacional de Optometría

    Directora

    Varios laboratorios fabricantes de lentes de contacto y la Asociación de Miopía Magna con Retinopatias (AMIRES).

    Consultora

    Opening Eyes España, programa de Salud Visual de Special Olympics,

    Co-fundadora

    Ponente en sesiones de formación y congresos sobre control de miopía con lentes de contacto.

    Abrir chat