Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

    Acepto la política de privacidad

    Monográfico en Soluciones Ópticas en Córnea Irregular

    TELÉFONO +34 636 757 251

    Monográfico en Córnea Irregular

    Monográfico en Soluciones Ópticas en Córnea Irregular

    Monográfico en Soluciones Ópticas en Córnea Irregular

    900 €
    Monográfico en Córnea Irregular

    Información del curso

    El «Curso Monográfico en Soluciones Ópticas en Córnea Irregular» surge como respuesta a la demanda de formación reglada en el diagnóstico, manejo y tratamiento de la córnea irregular. Está orientado a ópticos-optometristas que deseen especializarse en esta subespecialidad.

    ”El queratocono es una ectasia de la córnea que produce astigmatismo irregular y adelgazamiento de la córnea entre otros».

    MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL 85/15
    DURACIÓN: 3 MESES
    DIRIGIDO A: ÓPTICOS/OPTOMETRISTAS

    Objetivos del curso

    El “Curso Monográfico en Soluciones Ópticas en Córnea Irregular»  dota a los ópticos-optometristas de un modelo de procedimiento clínico, basado en un protocolo ordenado, que les permitirá diagnosticar, manejar y tratar los distintos tipos de córnea irregular y poder minimizar los efectos adversos que conlleva la presencia de estas alteraciones de la superficie ocular en la calidad de vida de nuestros pacientes.

     

    ¿Cómo diagnosticar el queratocono?

     

    El queratocono es una ectasia de la córnea que produce astigmatismo irregular y adelgazamiento de la córnea entre otros. Su diagnóstico se basa en una historia clínica exhaustiva: retinoscopia, topografía, y en hallazgos corneales que vamos a describir y estudiar detalladamente en este curso.

     

    Interpretación de la Topografía

     

    La topografía aporta diversos índices de utilidad en el diagnóstico y manejo de la córnea irregular. Profundizaremos en la interpretación de estos índices y mapas,

    ¿A quién se dirige?

    El “Curso en Soluciones Ópticas en Córnea Irregular» surge como respuesta a la demanda de formación reglada en el manejo optométrico de la córnea irregular (queratocono, otras ectasias, y alteraciones de la superficie ocular) Consta de 5 temas centrales, y está orientado a ópticos-optometristas.

    ¿Cómo manejar el queratocono con lentes de contacto?

     

    El manejo tradicional del queratocono se ha basado en la prescripción de lentes de contacto que enmascaran la irregularidad corneal. Esto puede conseguirse mediante diferentes tipos de lentes de contacto. Las lentes más permeables corneales han sido el estándar de corrección del queratocono durante muchos años, y aún hoy son una solución para esta patología. Por ello detallaremos los diferentes diseños, las técnicas y filosofías de adaptación, así como el impacto de estas sobre la córnea.

    Estudiaremos cómo han evolucionado los diseños de lentes híbridas hasta la actualidad, así como las técnicas de adaptación de los diseños actuales.

    Gracias a su apoyo en la esclera, el abovedamiento corneal y la capa de fluido que queda entre la lente y la córnea, las lentes esclerales son también una muy buena solución para el queratocono. Detallaremos el proceso de adaptación con diferentes diseños y diámetros, así como la tecnología que nos asiste para optimizarla adaptación de estas lentes.

     

    Complicaciones ocasionadas por los diferentes tipos de lentes de contacto 

     

    Dependiendo del tipo de lente adaptada pueden aparecer complicaciones cuya etiología, manejo y readaptación vamos a estudiar en función del tipo de lente.

     

    Técnicas quirúrgicas y sus indicaciones

     

    Adicionalmente al trasplante corneal se han desarrollado técnicas que pueden tener un papel importantísimo en la estabilización de la condición. En el Curso detallaremos todos estos procedimientos y sus indicaciones para saber qué pacientes son candidatos y cuándo es un buen momento para derivar y valorar una de estas cirugías.

     

    Otras ectasias, degeneraciones y alteraciones de la superficie ocular

     

    Por último, describiremos otras ectasias corneales y alteraciones de la superficie ocular en la que la adaptación de las lentes de contacto es de utilidad. Eso sí, todo ello en el Curso de Córnea Irregular.

    Profesores de este Curso Monográfico

    Abrir chat