Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas


    Monográfico en el Manejo Optométrico del Control de la Miopía

    Módulo 1

    Miopía y control de la miopía (16 Octubre-8 de Enero)

    Módulo 2

    Practicum

    TELÉFONO +34 636 757 251

    Image Alt

    Monográfico en el Manejo Optométrico del Control de la Miopía

    Monográfico en el Manejo Optométrico del Control de la Miopía

    900 €
    Monográfico Miopía

    Información del curso

    El Curso Monográfico sobre Control de la Miopía surge como respuesta a la demanda de formación reglada en el control optométrico de la miopía, una de las pandemias visuales del siglo XXI.

    Aquello que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia
    WILLIAM FAULKNER

    MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL 80/20
    DURACIÓN: 3 MESES
    DIRIGIDO A: ÓPTICOS/OPTOMETRISTAS

    Objetivos del curso

    Este curso proporciona al alumno las claves para que, de un modo práctico y ordenado, basado en una anamnesis y exploración exhaustivas, obtenga la máxima información en la evaluación del paciente miope.
    Forma a ópticos-optometristas en el manejo optométrico de la miopía
    El alumno pondrá en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
    Actualizará sus conocimientos en investigación clínica, consenso internacional, orientación y comunicación que le permitirán tratar la miopía infantil progresiva considerando las mejores prácticas existentes.
    Se capacitará para formar parte de los equipos de atención multidisciplinar del control de la Miopía.
    Recibirá una Guía de tratamiento con la EVIDENCIA ACTUAL que influirá en la práctica clínica.

    ¿A quién se dirige?

    El  Curso Monográfico de Control de la Miopía surge como respuesta a la demanda de formación optométrica en el control de la Miopía.  Está dirigido a ópticos-optometristas.

    ¿Por qué debo realizar el Curso Monográfico de Control de la Miopía?

    La miopía es la aberración óptica más frecuente siendo su prevalencia muy variable en función de la raza, sexo y de la edad. En la evidencia actual el desarrollo y progresión de la miopía se relaciona tanto con factores genéticos como ambientales siendo estos últimos los que juegan un papel crucial en el desarrollo y progresión de la miopía.
    Según el informe sobre el estado de la miopía de la Oranización Mundial de la Salud y del Instituto Brian Holden, la miopía es la principal causa de discapacidad visual moderada y grave (42%) y una causa importante de ceguera (3%). Se espera que la prevalencia mundial de la miopía aumente del 27% de la población mundial en 2010 al 52% en 2050, con toda la carga socioeconómica y de salud que ese hecho supone.
    Se han investigado distintas aproximaciones terapéuticas y herramientas para intentar ralentizar la progresión miópica, gafas bifocales o progresivas, tratamientos farmacológicos, lentes de desenfoque periférico, etc.

    Profesores de este Curso Monográfico

    Sorry, no posts matched your criteria.

    Plan de estudios

    Módulo 1

    Miopía y control de la miopía (16 Octubre-8 de Enero)

    1.- Entornos VUCA. Conocimiento transversal. Pensamiento crítico. Argumentario 2.- Definición de Miopía y Alta miopía. 3.- Epidemiología de la miopía en España. Impacto en la salud visual y calidad de vida 4.- Exploración del fondo de ojo en el paciente miope 5.- Patología retiniana en alta miopía. 6.- Neovascularización coroidea 7. Retina periférica. 8.- Alta miopía y enfermedades sistémicas. 9.- Examen refractivo en el alto miope. 10. Calidad visual en el alto miope. 11. Revisión bibliográfica de la evidencia en el control de la miopía. 12.- Métodos oftalmológicos y optométricos del control de la miopía. 13.- Métodos diagnósticos: Retinografía, OCT, Angio-OCT, campos visuales, autofluorescencia, microperimetría, biometría, aberrometría por frente de ondas, topografía corneal, tomografía corneal, MTF y sensibilidad al contraste. 14.-Casos clínicos

    Módulo 2

    Practicum

    1.- Rotación de una semana para abordaje de pruebas diagnósticas. 40 horas (prácticas con pacientes reales con tutor individual, entre el 9 de Enero y 30 de Mayo) 2.-Rotación de una semana para evaluación de pacientes con baja visión. 40 horas (Prácticas entre el 31 de Mayo y 6 de Junio de 2021)

    Abrir chat