Hola, ¿en qué podemos ayudarte?. Envíanos este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas


    Monográfico de Prescripción de Prismas

    Módulo1

    Parálisis Oculomotoras

    Módulo 2

    Parálisis Oculomotoras II. Síndromes restrictivos y neurológicos no asociados a pares craneales

    Módulo 3

    Parálisis oculomotoras III y manejo de campo visual con prismas

    TELÉFONO +34 636 757 251

    Image Alt

    Curso Monográfico en Prescripción de Prismas

    Monográfico de Prescripción de Prismas

    600 €
    Monográfico Prescripción de Prismas

    Información del curso

    El óptico-optometrista como profesional sanitario de atención visual primaria puede reestablecer la funcionalidad de la visión binocular en pacientes con parálisis de los 3 pares craneales, III, IV y VI, que afectan a la visión binocular dando así un mejor servicio a la población en general mejorando la calidad de vida de los pacientes, sobre todo a aquellos pacientes de edad geriátrica que están aumentando exponencialmente en nuestro país.

    MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL 70/30
    DURACIÓN: 3 MESES
    DIRIGIDO A: ÓPTICOS/OPTOMETRISTAS

    Objetivos del curso

    Al finalizar este Curso Monográfico el alumno sabrá realizar un examen funcional de la motilidad ocular extrínseca, dispondrá de las herramientas necesarias para saber remitir a otros profesionales, para que sea realizado el diagnóstico y etiología de las parálisis oculomotoras para luego iniciar la rehabilitación con prismas.

    Detectará y conocerá los síndromes restrictivos y neurológicos que cursan con parálisis más comunes para poder realizar una rehabilitación visual post-diagnóstico neurooftalmológico, de esta manera poder hacer un comanejo profesional con personal médico especializado en diplopias.

    ¿A quién se dirige?

    Dirigido a ópticos-optometristas, tecnólogos ópticos, optómetras, que apuesten por ampliar los conocimientos optométricos relacionados con las alteraciones visuales más prevalentes en la población geriátrica que precisen de la intervención coordinada de los distintos profesionales y de la prescripción de ayudas y rehabilitación en baja visión.

    ¿Por qué debo realizar este Curso Monográfico en Prescripción de Prismas?

    La incidencia de diplopia es importante en la población española, por lo que su rehabilitación visual es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la sufren y además recuperar la autonomía funcional por la gran discapacidad que produce. Existen pocas actividades docentes dirigidas a los profesionales de la salud visual, en concreto de los ópticos-optometristas, relacionadas con el conocimiento de las entidades clínicas que producen diplopia

    Profesores del Curso Monográfico en Prescripción de Prismas

    Envíanos tus datos de contacto, y el motivo de tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

      Plan de estudios

      Módulo1

      Parálisis Oculomotoras

      El abordaje actual de la POM debe de ser multidisciplinar, debe incluir el estudio sistémico, tras el oftalmológico que clasifique el trastorno como aislado o asociado a otras causas, metabólica, autoinmune, neurológico, hipertensión arterial, etc. Una vez que el paciente esté diagnosticado, si se decide que el tratamiento es optométrico se valorará al paciente y se prescribirán prismas para eliminar la diplopía.

      Módulo 2

      Parálisis Oculomotoras II. Síndromes restrictivos y neurológicos no asociados a pares craneales

      1. -Recuerdo anatómico de la vía visual aferente neurológica. 2. -Examen optométrico avanzado en pacientes con diplopia 3. - Clasificación de los síndromes restrictivos y neurológicos. 4. - Diplopia de etiología restrictiva 5. - Diplopia de etiología neurológica

      Módulo 3

      Parálisis oculomotoras III y manejo de campo visual con prismas

      1. - Conceptos de campimetría 2. - Análisis de informes de perimetría automática 3. - Etiología de pérdida de campo visual 4. - Tratamiento con prismas en pérdida de campo visual: indicación y protocolo de prescripción. 5. - Casos clínicos de diplopia: repaso de la prescripción de prismas mediante casos prácticos.

      Abrir chat